Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

Cierre de Blogs, álbumes online y páginas Web

en esta página explican muy bien el porqué del cierre de Blogs, álbumes online y páginas Web http://magicxstitch.blogspot.com/2009/09/cierre-de-blogs-albumes-online-y.html
Hay gente que cree que compartir gráficos y patrones no tiene importancia pero en muchos países es delito, la proliferación de sales, boms y similares ha hecho saltar la liebre, así que no arriesguéis, haced sólo vuestras propias creaciones, tenéis
suficiente talento para hacerlo y además es más lucido ver varias obras diferentes y no la misma repetida en cientos de blogs ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Tienen mucha parte de razón. Lo cierto es que a veces estamos "violando" las reglas o la ley, por decirlo de alguna forma, sin ser muy conscientes de ello. O al menos, no siendo conscientes de las consecuencias. Debemos respetar tal y como nos gustaría ser respetados, pero también entiendo que haya págians que comparten gráficos o patrones siendo una forma de hacer llegar a personas que no tienen otros recursos, unos materiales que de otra forma no podrían alcanzar. Supongo que todo tiene su límite. Es como si alguien que da clases, como en nuestro taller, compra una revista y de ella sacamos copias (no siempre en fotocopia, sino en dibujo a pulso) del patrón para hacerlo varias personas. Deberíamos de comprar cada una esa misma revista/libro para respetar el copyright y beneficiar con ello a las editoriales...? Como digo, creo que todo tiene unos límites. Gracias, de todas formas, por hacernos ver las cosas desde otra perspectiva ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria poner mis 2 centavos sobre esta pregunta:

    Supongo que todo tiene su límite. Es como si alguien que da clases, como en nuestro taller, compra una revista y de ella sacamos copias (no siempre en fotocopia, sino en dibujo a pulso) del patrón para hacerlo varias personas. Deberíamos de comprar cada una esa misma revista/libro para respetar el copyright y beneficiar con ello a las editoriales...?

    La respuesta es SI. La única opción para no hacerlo es que la persona que compró la revista, se la preste a la siguiente persona una vez ella haya terminado de realizar el diseño. Hacer copias de un diseño, en cualquier formato, aunque sea a mano, infringe los derechos de Autor. Si la persona que da clases, permite hacer copias del diseño de la revista que ella posee, se está beneficiando del trabajo de otra persona, sea que cobre por las clases que imparte o no. Si su interés es enseñar, podría crear un diseño con el patrón correspondiente para compartirlo con sus alumnas, pero la creación del diseño debe ser completamente de su autoría.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario, gracias.

Frases

Si lo que desea está enterrado,

cave hasta encontrarlo


La mano que te ayudará está al final de tu brazo